Integrantes: Esbeidy Hernández Urbano.

José Romero Hernández.

Raul Morelos Ruiz.


Módulo de Sistemas.

Sede: Nezahualcóyotl.

viernes, 21 de marzo de 2014

SESIÓN 7 Actividad 6 "LA COMPUTADORA EN EL SALÓN Y OTRAS MODALIDADES PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO"

Actividad llevada a cabo con el uso de una sola computadora en el aula de clases

3 comentarios:

  1. Hola equipo maestrantes virtuales, en la actividad que proponen les recomiendo mayor claridad sobre el rol del maestro y del estudiante en las actividades de enseñanza y aprendizaje.
    Saludos.

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  2. Hola compañeras Muestrantes virtuales

    A nombre del equipo PAR-TIC-S-istemas, les felicito por el formato que adaptaron para dar a conocer un trabajo colaborativo en el aula, me parece interesante abordar a través de un video un tema de valores, saludos

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  3. El equipo Montessori comenta que en su planeación están presentes, los valores morales, y las normas que los expresan forman parte del bagaje cultural de los pueblos, junto con las creencias, los saberes o los patrones sociales de conducta, el conjunto de elementos que configura la cultura de una época determinada se transmite a través de los llamados “agentes socializadores”, es decir, a través del funcionamiento y la intervención de instituciones o grupos que facilitan la socialización de los individuos, o lo que es lo mismo, su asimilación de la cultura en la que nacen y se desarrollan, a la vez que su incorporación a la misma.
    Son agentes socializadores la familia, la escuela o, en este momento los medios de comunicación de masas.
    ¿QUÉ ENTENDEMOS POR EDUCACIÓN MORAL?
    La educación no tiene por qué ser necesariamente una imposición externa de valores y normas de conducta, pero tampoco se reduce a la adquisición de habilidades personales para adoptar decisiones puramente subjetivas.
    La educación moral puede ser un ámbito de reflexión que ayude a:
    1. Detectar y criticar los aspectos injustos de la realidad cotidiana y de las normas sociales vigentes.
    2. Construir formas de vida más justas tanto en los ámbitos interpersonales como en los colectivos.
    3. Elaborar autónoma, racional y dialógicamente principios generales de valor que ayuden a enjuiciar críticamente la realidad.
    Estos puntos podría reforzar en su planeación porque el video la flor más grande del mundo escribir esta historia elegir explicar y tener paciencia. El narrar una historia preciosa que hay en su mente, nos habla el hombre mayor de edad que nos indica que no sabe escribir otro personaje es el niño le da agua a la planta, aquí hay que tomar una postura de reflexión porque esto sucede cuando toman la plata de alado y en consecuencia hay deshidratación de la flor al darle agua se recupera y crece con tan grande que el pueblo se da cuenta. Aquí hay que tener presentes varios aspectos:
    ¿Qué es narración y sus características?
    ¿El contexto donde se lleva a cabo la historia?
    Hace referencia que los adultos debemos de saber leer. Hay variedad para desarrollar actividades con los alumnos.
    Saludos del equipo Montessori.

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